WORKART FOR TAMALES
Usualmente se recomienda limitar el consumo de tamales por su rico contenido en carbohidratos y grasas, pero no tienes por qué quedarte con las ganas. No dejes tus WorkARTS y utiliza estos 7 trucos para alivianar el daño de los antojos decembrinos.
7 TRUCOS PARA COMER SIN CULPA:
Comer solo un tamal
¿Porque solo uno? Los especialistas especifican que un solo tamal de 100 gramos contiene 100 gramos de glucosa, aporta cuatro calorías por cada gramo (400 calorías) y 450 calorías de grasa, es decir, una sola pieza contiene 850 calorías.
No comer pan
Dile adiós al pan, si ya vamos a consumir un tamal de 100 gramos que equivale a 850 calorías y si le sumas las 100 calorías del pan; en total consumes 950 calorías en un ratito, y eso genera el aumento de peso.
Elige la versión vegetariana
Al consumir mas vegetales ayudamos a nuestro cuerpo a reducir el porcentaje de grasa.
Uso de aceite de oliva
Si a ti te toco preparar los tamales este año, no dudes en sustituir alimentos, por ejemplo, se puede cambiar la manteca de cerdo por aceite de oliva, y de esta manera disminuimos la grasa saturada.
Cambia la carne por vegetales
En lugar de carne de puerco, utiliza verduras, por ejemplo, rajas, espinaca, elote, flor de calabaza, zanahoria o lo que a ti se te antoje. ¡Ponte creativa y crea nuevas recetas!
Cambia los quesos ricos en grasa
Muchas veces no podemos resistirnos a comer queso, pero siempre hay que irnos por la opción más saludable. Elige un queso que sea bajo en grasa como el panela o el requesón.
¡Comparte!
En estas épocas de fiestas todos tenemos antojos, y si vamos a caer en la tentación la mejor opción siempre va a ser compartir! Compartiendo con un amigo, nuestra pareja o algún familiar reducimos las calorías y no nos quedamos con el antojo.
Y ahora si… ¡a disfrutar de las fiestas y la comida sin culpa!
POST RECIENTES